NUEVO PROYECTO: COGIDA DE TABLEROS

Hoy os contamos la reciente colaboración que hemos llevado a cabo con nuestro cliente BURMAR TECHNOLOGY. Una empresa que, encabezada por su responsable Marius Ciprian Bugaciu, acudió a nosotros para que le asesorásemos en la elección de los componentes para una herramienta que se iba a encargar de la cogida de unos tableros de madera de 90 kg de peso.

Una vez conocíamos el proyecto, se plantearon dos opciones. O bien diseñar la EOAT con aspiradores planos de la marca JOULIN, o si no, escogiendo unas ventosas aptas para la aplicación.

Cogida tableros tebyc
cogida de tableros empresa tebyc

En ambos casos, teniendo en cuenta que la superficie era madera y que la capacidad de carga debía ir sobredimensionada a la cantidad de kilos que la herramienta debe coger o mover.

Tras el comparativo y después de analizar varios factores, nuestro cliente optó por las ventosas. Cabe decir que el punto fuerte de los aspiradores planos de JOULIN es que, aunque varíe el tamaño del objeto a coger, el aspirador sigue funcionando pues lleva válvulas antirretorno en toda su superficie, haciéndolos ideales para la cogida de cajas de cartón de producto acabado y paletizarlo. En este caso, como el tamaño del tablero siempre es el mismo, no hace falta la versatilidad de los aspiradores.

Nuestro cliente Marius Ciprian Bugaciu, diseñó su herramienta con 6 ventosas de 125 milímetros de diámetro, especiales para madera. Con una capacidad de carga de 40 kilos cada una. Para más seguridad, en TEBYC le facilitamos dos ventosas con un venturi, dispuestas en un perfil de aluminio para que realizara una prueba de cogida de tableros más pequeños, viendo así el comportamiento de las ventosas con la superficie del tablero. El resultado fue excelente y Marius pudo llevar a cabo todo el proyecto.

Otro éxito resultante de una buena colaboración. Os dejamos unas fotos del proyecto y os invitamos a poneros en contacto con nosotros en caso de duda.

Proyecto recogida tableros tebyc
recogida de tableros tebyc
recogida de tableros proyecto tebyc

Otros temas que te pueden interesar...

Camozzi - TEBYC

Bienvenida Camozzi

¡BIENVENIDA CAMOZZI! Desde septiembre de 2020, en TEBYC, hemos ampliado nuestra pequeña familia de colaboradores incorporando a nuestra gama de marcas premium a CAMOZZI, ¡bienvenida!

Leer más »
Cogida tableros tebyc

Proyecto cogida de tableros

NUEVO PROYECTO: COGIDA DE TABLEROS Hoy os contamos la reciente colaboración que hemos llevado a cabo con nuestro cliente BURMAR TECHNOLOGY. Una empresa que, encabezada

Leer más »

Somos una empresa ubicada en el Parque Empresarial Táctica en Paterna (Valencia), fundada en el año 1994 con la idea de proporcionar asesoramiento técnico en todo lo relacionado con el aire comprimido, neumática, manipulación, montaje de manopresas, perforación y trasvase de fluidos.

Facebook