COMPRESORES VELOCIDAD VARIABLE VS VELOCIDAD FIJA

En contadas ocasiones, cuando nos llegan consultas sobre compresores, una de las dudas más generalizas es, «¿cuál es la diferencia entre un compresor de velocidad variable frente a uno de velocidad fija «Para mi industria, ¿qué compresor me conviene?»

Pues bien, en este artículo, nos proponemos explicar cuáles son las principales diferencias y qué aspectos se deben de tener en cuenta a la hora de la elección que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Una manera de explicarlo rápido es que, en los compresores de velocidad variable, ésta se ajusta automáticamente a la demanda de aire comprimido. En cambio, los compresores de velocidad fija, se limitan a dos etapas: apagado o máxima velocidad.

Mientras que los compresores de velocidad fija son adecuados para consumos del 100% de carga en todo momento, los compresores de velocidad variable, destacan cuando las necesidades de aire fluctúan, puesto que, adaptan la velocidad a la necesidad de la demanda del sistema o instalación.

En procesos de fabricación, donde la demanda de aire varía según el consumo, es recomendable la utilización de compresores de velocidad variable pudiendo ahorrar hasta un 50% de la energía consumida respecto a una misma máquina de velocidad fija.

Conscientes de que en la realidad, supone una inversión inicial en estos equipos mayor (de hasta un 30% más), apostamos por ellos ya que, la amortización es muy rápida dado al alto ahorro energético que supone.

Los compresores de velocidad variable, son máquinas muy eficientes, con un mayor rendimiento energético y con ventajas como mantener una presión constante en la línea de la instalación, evitando las fluctuaciones que producen los compresores de velocidad fija.

Hoy en día, la energía tiene un coste tan elevado, que se recomienda la utilización de este tipo de máquinas prácticamente en todas las industrias, dando unos resultados óptimos.

Como siempre, ante cualquier consulta, no dudéis en dejarnos algún comentario, llamarnos o mandarnos e-mail.

Camozzi - TEBYC

Bienvenida Camozzi

¡BIENVENIDA CAMOZZI! Desde septiembre de 2020, en TEBYC, hemos ampliado nuestra pequeña familia de colaboradores incorporando a nuestra gama de marcas premium a CAMOZZI, ¡bienvenida!

Read More »
Cogida tableros tebyc

Proyecto cogida de tableros

NUEVO PROYECTO: COGIDA DE TABLEROS Hoy os contamos la reciente colaboración que hemos llevado a cabo con nuestro cliente BURMAR TECHNOLOGY. Una empresa que, encabezada

Read More »
Equipos Sandvik

Sandvik, sinónimo de calidad

SANDVIK, SINÓNIMO DE CALIDAD Desde hace mas de 15 años TEBYC es distribuidor para la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete de la empresa Sueca Sandvik

Read More »

Somos una empresa ubicada en el Parque Empresarial Táctica en Paterna (Valencia), fundada en el año 1994 con la idea de proporcionar asesoramiento técnico en todo lo relacionado con el aire comprimido, neumática, manipulación, montaje de manopresas, perforación y trasvase de fluidos.

Facebook