Compresor velocidad fija o variable
¿COMPRESOR DE VELOCIDAD FIJA O DE VELOCIDAD VARIABLE? En el corazón de la eficiencia operativa de los sistemas de aire comprimido yace la elección entre
El aire comprimido, se emplea en multitud de industrias varias, pero de entre todas ellas, hay algunas específicas donde la importancia de suministrar un aire limpio, seco, de calidad y sin ningún tipo de contaminación (libre de impurezas) es una prioridad. Algunas de estas industrias son: alimentación, farmacéutica, sanitaria, electrónica, química, automoción, textil, petróleo y gas.
De ahí, la necesidad de poder dar a nuestros clientes una solución para una demanda de aire tan específica y esa solución es un compresor exento de aceite (nuestra gama PureAir).
Muchas veces, damos por hecho que el cliente sabe cómo funciona un compresor, pero no tiene por qué ser así, de manera que vamos a daros una sencilla explicación de fácil compresión.
Los compresores de tornillo están compuestos por dos rotores (o dos tornillos macho -hembra) que giran en sentido opuesto dentro de una cámara de compresión. La principal diferencia entre ambos es que, en los compresores lubricados con aceite, hay una única cámara compresora donde un rotor arrastra al otro y el aceite se utiliza como sello y lubricador. En el caso de los exentos, al no haber aceite, se generan temperaturas más altas que obligan a hacer la compresión, generalmente, en dos etapas o en dos cámaras compresoras (puede haber excepciones) sincronizadas perfectamente por una caja de engranajes electrónica. El aire pasa a la primera etapa donde se eleva la presión (se hace una primera compresión), después pasa por el refrigerador para enfriarse y llega a la segunda etapa donde se comprime hasta los bares deseados.
Nosotros disponemos de dos tipos de compresores exentos de aceite: los refrigerados por agua (serie DH) y los refrigerados por aire (serie D).
SERIE DH: se llama exentos refrigerados por agua, a los que utilizan el agua como sello y lubricante (sustitutivo del aceite). El aire entra por el filtro de aire, de ahí pasa a los rotores, y se desplaza, longitudinalmente, de la cámara de admisión hacia el extremo contrario, comprimiéndose por la reducción de espacio, hasta finalmente ser expulsado por la descarga. Este aire ya comprimido, en este caso en una sola etapa, tiene que ver reducida su temperatura antes de introducirlo en la red del cliente, esto se hace en el radiador.
SERIE D: los compresores refrigerados por aire son aquellos que no utilizan ningún tipo de fluido en la cámara de compresión. Estos compresores, normalmente, son de dos etapas. Una etapa de baja (4 BAR aproximadamente) y una etapa de alta (entre 8 y 10 BAR). El aire previamente filtrado (filtro de aire), pasa a la primera etapa, donde los dos rotores (o tornillos) sincronizados, comprimen el aire hasta los 4 BAR. Tras esto, el aire pasa por el refrigerador para bajarle la temperatura para entrar en la segunda cámara de compresión. Como último paso, se volverá a enfriar el aire antes de poder ser suministrada a la red del cliente.
Esto es una visión muy general del funcionamiento de los compresores, tanto exentos como lubricados, pero, se pretende que, de esta manera, el lector tenga una noción muy básica y entienda las principales diferencias.
No quisiéramos terminar el artículo, sin hablar de nuestra gran novedad en compresores exentos. Hablamos de nuestra serie Ultima, una nueva generación de compresores PureAir OilFree.
Lo diferente de este compresor refrigerado por aire es que es una máquina mucho más compacta (dimensiones más reducidas) y que reúne una serie de características como son máximo rendimiento, máxima eficiencia y el menor nivel sonoro de su clase. Pero si hay algo que destaca y nos diferencia a nivel mundial es que, es el primer y único compresor exento de aceite refrigerado por aire que es aplicable a la recuperación de calor. Ahora, por primera vez, es posible recuperar el calor residual que la maquina genera y con eso, el cliente puede ahorrar mucho dinero anualmente.
Este calor se puede reutilizar en muchos procesos industriales varios. Un ejemplo sería calentar el agua de su proceso reduciendo el consumo energético.
Para cualquier consulta o interés, no duden en ponerse en contacto con nosotros.
¿COMPRESOR DE VELOCIDAD FIJA O DE VELOCIDAD VARIABLE? En el corazón de la eficiencia operativa de los sistemas de aire comprimido yace la elección entre
EL PUNTO DE ROCÍO, ¿POR QUÉ TENGO AGUA EN MI INSTALACIÓN DE AIRE? Son numerosas las llamadas que recibimos con este problema: tengo agua en
¡¡EL COMPRESOR SE HA PARADO!! Con la subida de las temperaturas y la llegada del verano, los días de calor o los fatigantes días de
¡BIENVENIDA CAMOZZI! Desde septiembre de 2020, en TEBYC, hemos ampliado nuestra pequeña familia de colaboradores incorporando a nuestra gama de marcas premium a CAMOZZI, ¡bienvenida!
FUSIBLES NEUMÁTICOS, ¿SABES QUÉ SON? Cuando oímos la palabra fusible pensamos en electricidad, pero en el mundo de la neumática, también es un término bastante
NUEVO PROYECTO: COGIDA DE TABLEROS Hoy os contamos la reciente colaboración que hemos llevado a cabo con nuestro cliente BURMAR TECHNOLOGY. Una empresa que, encabezada
Somos una empresa ubicada en el Parque Empresarial Táctica en Paterna (Valencia), fundada en el año 1994 con la idea de proporcionar asesoramiento técnico en todo lo relacionado con el aire comprimido, neumática, manipulación, montaje de manopresas, perforación y trasvase de fluidos.